domingo, 21 de noviembre de 2010

CONCIERTO DE PRIMAL SCREAM

Por Estíbaliz García



El concierto tuvo lugar el pasado 19 de Noviembre en la sala madrileña La Riviera, los escoceses revivieron su disco Screamadelica ante una sala abarrotada.

A pesar de ser un concierto para homenajear dicho disco, el show estuvo repleto de sorpresas, ya que los Primal Scream decidierón empezar primero con sus grandes éxitos y luego con el albúm Screamadelica de 1991. La actuación arrancó con los temas  más que conocidos  Accelerator del disco XTRMN de 2000, Country girl de hace cuatro años y siguieron con el rock de Jailbird del albúm Give out but don´t give up de 1994.
El concierto de Madrid fue el primero de esta gira para rememorar su gran disco, tartaron de no calacar el album sino de darle nuevos sonidos y aportaciones, remezclandolo al estilo de 2010 donde el bajo es el total protagonista, sonando como una apisonadora. Esta táctica funciono especialmente en temas como en el final de Higher than the sun y Come together, canciones que en el albúm duran de 7 a 10 minutos, en directo se prolongan el doble consiguiendo un pleno éxtasis en el escenario y en el público.

El concierto finalizo tras dos horas y cuarto, los espectadores que salían de La Riviera con sonrisas y sudor delataban que la celebración a Screamadelica había sido un éxito y que no cabia lugar para las quejas.

No os perdáis este tema desde Abbey Road

No hay comentarios:

Publicar un comentario