jueves, 30 de junio de 2011

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Debate del pueblo en Sol

Por Laura Herráez
Para que todas estas ideas no se queden en el aire y no sean una simple utopía, los indignados se organizaron por comisiones, cada una encargada de un tema, son ocho grupos de trabajo: infraestructura, comunicación, limpieza, alimentación, acción, actividades, políticos,… Otra prueba más de la seriedad del asunto, no es un mero jaleo de los jóvenes, sino algo organizado.
Esta división del trabajo se hace para ser más efectivos y eficaces y agilizar las cosas, cada uno trata un tema. Estos temas se tratan en las asambleas donde todos intentan ponerse de acuerdo, ya que sino, no se puede seguir adelante en la toma de decisiones. Lo que no significa que solo los miembros de cada grupo de trabajo conozcan estos asuntos y tomen estas decisiones sin contar con los demás, ya que luego los puntos acordados son llevados a la asamblea general donde de nuevo se vuelven consultar con el resto de personas. Y no solo eso, sino que cualquier persona, aunque acabe de llegar, aunque se acabe de encontrar con eso pasando por la calle, pueden formar parte de ello, se puede incorporar sin necesidad de haber formado parte de ello desde el principio. No hace falta ser ni licenciado, ni erudito,…cualquier opinión vale, lo único que cuenta es exponer lo que cada uno queremos, y luego ya se verá por qué medios se consiguen.
¿Pero esto realmente es práctico? Porque como idea está bien, todos de acuerdo y lloviendo a gusto de todos, pero eso no es real y retrasa mucho en la toma de decisiones. A saber, si es que llega, cuando se llevaría cualquier tipo de propuesta de ley al parlamento por iniciativa popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario