jueves, 30 de junio de 2011

DEMOCRACIA REAL ¿O DEMOCRACIA IDEAL?

Por Laura Herráez
Ya se ha analizado el lado utópico de este movimiento: es imposible que todos estén de acuerdo y llegar a un consenso en cada mínimo punto sería un proceso muy lento ¿Y si además eso se lleva al extremo y no vemos solo el movimiento del 15-M sino que se consiguiese una democracia más directa? ¿Quieren votar una por una cada ley? En primer lugar sería imposible, estaríamos todos los días votando, no podríamos hacer otra cosa, en segundo lugar, ¿realmente todo español mayor de edad está capacitado para tomar decisiones de ese calibre? ¿O solo podrían votar algunos?
Porque tiene que ver básicamente con dos de los pilares de este movimiento: “Cambio en la ley electoral, que todos los votos valgan lo mismo; dar un toque de atención a los políticos, insensibilizados con la realidad, y por último, conseguir la participación ciudadana más directa”.
El tema de la democracia directa ya se ha tratado y el de la ley electoral, siendo realistas, a no ser que de repente los políticos de los partidos mayoritarios se quieran hacer un lavado de imagen no va cambiar. En primer lugar porque es una ley orgánica y para que sea modificada tendría q ser votada por la mayoría absoluta de los parlamentarios, en resumidas cuentas, los dos partidos con más poder del país tendrían que aceptarlo, ¿Por qué iban a hacer algo que les perjudicase? Lo de que están insensibilizados con la realidad, es algo que siempre ha sido así, siguiendo sus propios intereses, tanto unos como otros y no los de los ciudadanos ¿No se dan cuenta de que “si nos tienen contentos” a ellos también les va a beneficiar? O ni se molestan en pensarlo porque saben o piensan que no les vamos a poder quitar la situación de privilegios.
http://muchosound.blogspot.com/2011/06/trasparencia.html
http://muchosound.blogspot.com/2011/06/el-origen-la-situacion-economica.html
http://muchosound.blogspot.com/2011/06/de-la-teoria-la-practica.html
http://muchosound.blogspot.com/2011/06/nosotros-tambien-nos-movemos.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario