domingo, 3 de julio de 2011

El fin de la acmapada de Sol

Por Estíbaliz García





En esta imagen podemos ver la acampada de la Puerta del Sol en su máximo apogeo, se estima que en las primeras semanas se acercaban hasta allí cerca de 60.000.  Tras 25 días de acampada  el  12  de Junio se puso fin a esta acción del movimiento dejándo su lucha a las asmbleas  y a dievrsas actividades comunicadas a través de la asamblea general. Hoy esa cifra es mucho menor, podemos decir que acampados quedaran cerca de 200 personas, incluyendo a los sin techo que han ocupado la Puerta del Sol como su casa tras la acampada del 15 M.
Es cierto que sigue siendo el punto de encuentro para las asambleas y en especial para la general que se sigue convocando allí eventualmente, también es cierto que podemos encontrar en ese lugar el punto de  información que corre a cargo de la Comisión de los barrios, la cual informa sobre el nuevo orden que ha tomado el movimiento, sus objetivos, reuniones y todo a cerca de las asambleas de los barrios, que hoy por hoy son el motor del movimiento y no como lo era antes la acampada.
 También podemos encontrar allí acampados a miembros del movimiento disgregados, en excepción de la Comisión de los barrios. Este grupo de indignados que permanecen allí por libres siguen luchando por una democracia real y justa estos son sus  objetivos, pero que a pesar de ser el mismo que el de las asambleas, ellos creen conveniente seguir ahí como una formas más de lucha ya que están a favor de la lucha en los barrios pero eso no tiene que ser una justificación para el fin de la acampada.
Eso es lo que nos responde un miembro del grupo de Alimentación que todavía permanece en la Puerta del Sol. A pesar de explicarnos el porque creen conveniente permanecer acampados, no nos sabe responder a palucha y objetivos que tiene su grupo ahora mismo en la Puerta del Sol, nos responde con evasivas y acaba diciendo que es simplemente por molestar a los políticos y la gente que ya no esta a favor de la acampada. Mientras hablamos con él podemos contar de su mismo grupo máximo unas 10 personas, pero si podemos contabilizar cerca del puesto más de 20 indigentes de diversas nacionales que conviven junto a ellos. A ellos también les preguntamos sobre qué supone seguir acampados y ninguno responde al tema, sólo que allí están a gusto, no molestan a nadie y es divertido.
Hablamos  con el indignado del grupo de alimentación sobre este grupo de sin techo que merodean por ahí constantemente, él responde que le parece mal por que no están por la causa, pero iban a estar en la calle igualmente  y entiende que es lógico que muchos vayan a al Puerta de Sol, se sienten más protegidos, hablan con la gente, es normal nos explica.
Le preguntamos si no cree que da mala imagen para el movimiento y más ahora que sólo quedáis unos pocos, esto no hace qué se os tome menos en serio. Responde si con rotundidad, pero que hacemos para echarles, hablamos con ellos y no se van la única solución pegarles una paliza y eso no lo vamos hacer.
Sobre la imagen que dan los medios de ellos, nos cuenta que le parece perfecto que hablen mal de ellos, de hecho expresa que cuanto peor mucho mejor para ellos y para el movimiento, se tarta de que no dejen de hablar de nosotros.
A la pregunta de hasta cuándo van a permanecer acampados nos contesta que hasta que se cansen, que no tienen fecha prevista y de momento ningún tipo de intención de abandonar el campamento.
Por último recalca que él no sólo esta en la acampada, sino que participa en las asambleas de su barrio y en los desahucios en especial, dice que ahí esta la verdadera lucha. Desde toma  la plaza informan en qué consiste este movimiento y de lsopróximos  desahaucios.

http://muchosound.blogspot.com/2011/07/15m-inconformismo-de-los-jovens.html
http://muchosound.blogspot.com/2011/07/los-medios-de-comunicacion-y-el-15m.html
http://muchosound.blogspot.com/2011/07/el-15m-en-el-extranjero.html
http://muchosound.blogspot.com/2011/07/politica-y-economia-con-el-15m.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario