Por Estíbaliz García
La banda estadounidense lanzan su nuevo disco "Come Around Sundown", es de largo el disco más melancólico e intimista de su carrera, lleno de baladas y de medios tiempos.
Los hijos del sacerdote Leon, que han formado una de las bandas más interesantes de esta década al otro lado del Oceáno, aunque en Reino Unido gestaron parte de su grandeza, y en su último albúm aunque mantienen muchas de sus propuestas y señas de identidad el trabajo ha ido por otros derroteros, esto puede deberse a una gran conexión ya clásica con sus productores Angelo Petraglia y Jacquire King.
El primer single es "Radioactive", en el cual a primera escucha no notaremos grandes cambios, el ritmo reconocible de batería, los aullidos de Caleb, un sonido intensamente guitarrero, pero con un final de la línea de Arcade Fire, muy coral. Este sencillo elegido para presentar el nuevo albíum es lo más cercano que vamos a encontrar a lo de antes. Aqui teneis el tema.
El disco en si abre con "The End", muy a lo "Because of the Times (07)" subido en saturación y tirando de graves para terminar con un inquietante piano. Los discos de Kings of Leon suelen empezar así, poco a poco, con preliminares, para que nos tomemos nuestro tiempo para introducirnos en su mundo. Después del single de apertura pasamos a "Pyro". lenta también pero más lumínica,el contraste vuelve con "Mary" y con "The Face" y "The inmortals". "Black Down South" en el epicentro del albúm es la más americana , con finos arreglos de slides y cuerdas, da movimiento al asunto es de lo más ritmico junto con "Beach Slide" y "No money". Cierran con los contrastes de "Pick Up Truck" donde la calma y la tempestad dejan un gran regusto al fian l del disco.
El 1 de Diciembre de 2010 la banda acturá en el Palacio de los Deportes de Madrid, única fecha en nuestro país asique se rápido! Más información en http://radioactive.kingsofleon.com/ES?utm_source=google&utm_medium=text&utm_campaign=guptamediasem
No hay comentarios:
Publicar un comentario