miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Guns N' Roses o Axl Rose?

Por Laura Herráez 

 El pasado sábado 9 de octubre Guns N' Roses regresaron a España con un concierto en Madrid cuyo protagonista fue Axl Rose, el cantante de la banda y único veterano que lleva en ella desde sus orígenes hasta ahora. Pues parece que todas las críticas posteriores al concierto hablan de él y no del grupo en su conjunto.

Por un lado tenemos un concierto que, a pesar (o gracias) a lo dicho, fue un éxito. Arrancó con "Welcome to the jungle" que despertó el entusiasmo de los seguidores, los cuales estallaron con "Live and let die" y no dejaron de cantar ni apoyar a los californianos. Aunque parece que para algunos solo esté Axl, sería un gran error no hablar de los guitarristas que dejaron sin palabras a la gran multitud de asistentes con los míticos temas "You could be mine" y "Sweet child o´mind". Y parecían estar llamando a las puertas del cielo con el tema que tiene este mismo nombre y con "November rain". Y como no podía ser de otra forma, el punto final lo puso "Paradise city".

Por otro lado tenemos a Steve Adler, exbaterista de la banda, pidiendo a Dios que vuelva GNR. Y es que parece que "Chinese Democrace", nombre del último disco de la banda: "no es Guns N' Rose".
"Le rezo a Jesús y a Dios todo el tiempo para que la banda se vuelva a reunir. Muchas veces me digo «Por favor, tan solo ve y habla con Axl». Amo con toda mi alma y mi corazón el material que hicimos juntos y amo a esos 5 tíos. Ellos significan mucho para mí, mucho más que nadie, salvo mi abuela y mis perros. En Guns N’ Roses hubo malos rollos, peleas, pero, como mi abuelo decía, el tiempo cura las heridas. Y mis heridas están curadas."


Mientras tanto será con esto con lo que nos tendremos que conformar, la plegaria de Steve de momento se cumplirá solo en sueños, pues Axl y Slash, otro de los excomponentes originarios de la banda, no tienen muy buena relación, y sería imposible hasta que se volviesen a reunir.

Para gustos los colores, y para quien no fuese a Madrid y se quedase con las ganas todavia tiene la oportunidad de ver al grupo de rock en sus próximas citas en Zaragoza y Barcelona.

Y aquí dejó lo que para mi es uno de los mejores temas (aunque es muy dificil decantarse por alguno..) (Éxtasis a partir del minuto 7:05)

Y el que aunque no sea suyo, pues lo compuso Bob Dylan para la banda de la película "Pat Garrett y Billy the Kid", a mí me entusiasma como lo interpretan.

1 comentario:

  1. LOS AMAMOS AXL Y SLASH SIN DUDA LA MEJOR DUPLA DE TODOS LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar