martes, 29 de marzo de 2011

Aclamación popular en el Palacio de los Deportes de Madrid, esta vez de la mano de Pink Floyd

Por Laura Herráez

Roger Waters, el líder de este grupo de rock británico, levantó la noche del viernes 25 de marzo en Madrid el rompecabezas sonoro bautizado como "The Wall", una ópera rock de dimensiones cósmicas que rememora el espíritu del álbum conceptual de Pink Floyd, cuyo fundador es ahora responsable de un espectáculo que cuenta con la más alta tecnología como aliada. Y es que parece que todas las críticas de los medios nacionales se centran en el éxito de la actuación debido al levantamiento del público que consiguió el cantante.










La banda comenzó su actuación con "In The Flesh" del disco de "The Wall" (1979), en el cual se baso gran parte de la actuación. Esta gira se considera como un renacimiento de las obras fundamentales del rock, que es este disco, la esencia de Pink Floyd. Álbum que ha influido en tres generaciones con su mensaje antibelicista.
Este mensaje estaba en el ambiente. La pantalla circular situada en el centro del escenario mostraba las fotografías de soldados, víctimas y activistas fallecidos en Irak, Palestina o Irán. El retrato del padre de Waters, caído en la Segunda Guerra Mundial, fue el primero de una larga lista de homenajeados.

El bajista, vocalista y compositor de Pink Floyd se despidió de sus seguidores con "Outside The Wall".

No hay comentarios:

Publicar un comentario