Por Estíbaliz García
La banda de Thom Yorke lanzó, el pasado 28 de marzo, The universal sigh. Se trata de una nueva iniciativa de marketing de Radiohead, siempre originales, la última ha sido lanzar un periódico de 13 páginas, sólo por un día, para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco The king of limbs. Este periódico se repartió la mañana del lunes, de forma gratuita, en ciudades de medio de mundo como New York, Berlín , Riga , Londres, Viena y en nuestro país en Madrid y Barcelona.
El periódico de Radiohead tiene un halo tan intelectual como sus músicos. En su
edición española, traducida al castellano, se pueden encontrar poemas, ilustraciones o relatos de escritores británicos elaborados para la ocasión. El texto abunda frente a las imágenes, como rigen las normas de la intelectualidad. Llama la atención los juegos tipográficos que aparecen en él, construidos con sugerentes frases oníricas, como por ejemplo Palabras mudas es todo lo que tengo/débiles y desnudas.
En la primera imagen de este blog podéis ver la portada de la publicación , que coincide con la portada de su octavo disco The king of limbs. El disco ya se publicó en versión digital, pero la versión física saldrá la semana que viene. En la segunda fotografía encontarmos al mismo Thom Yorke repartiendo periódicos en Londres esa misma mañana, lo que generó más nerviosismo aún.
A través del portal web del periódico http://www.theuniversalsigh.com/ la banda informó de los lugares y países dónde se podrían econtrar los ejemplares y acalarar que este diario no es el mismo que acompaña a The king of limbs. Además la banda invita a sus seguidores que manden sus fotos de ellos con el tabloide y serán publicadas en dicha página web.
No dejeis de escuchar su nuevo albúm, menos llamativo que su publicidad pero casi tan bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario