jueves, 28 de abril de 2011

Rosendo triunfa en los Premios de la Música, y Kiko Veneno se lleva el premio al mejor álbum de ¡pop alternativo!

Por Estíbaliz García

Esta mañana se han dado a conocer los ganadores de la XV Edición de los Premios de la Música, concedidos anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y promovidos por la SGAE. Estos premios están votados por diferentes estratos de la industria musical (músicos, productores, intérpretes...).Los Premios de la Música, que celebran quince años de historia, se entregarán en el Teatro Arteria Coliseum, de Madrid, el próximo miércoles 18 de mayo. Los triunfadores han sido el veterano rockero Rosendo Mercado (57 años) y La Shica.

La Shica (seudónimo de la cantante Elsa Rovayo, que mezcla flamenco con hip hop) se ha impuesto a Daniel Diges, Supersubmarina y Alex Ferreira en la categoría de Autor Revelación gracias a su tema Con dinamita. Además, ha sido elegida Artista Revelación. Pero el gran vencedor es Rosendo Mercado, que ha visto cómo su último trabajo, A veces cuesta llegar al estribillo, no solo ha sido considerado Mejor Álbum sino también Mejor Álbum de Rock.

Sorprende ver a Kiko Veneno proclamado autor del Mejor Álbum de Pop Alternativo por Dice la gente, frente a Tulsa e Iván Ferreiro. Y no porque el disco de Kiko no se merezca todas las alabanzas (es un trabajo espléndido), sino la categoría: Pop Alternativo. Una ópera egipcia, de Los Planetas, se ha llevado el premio al mejor Álbum de Rock Alternativo. Mucho más coherente.

http://www.premiosdelamusica.com/dyn/ganadores/index.php?id_seccion=5 Aquí podéis ver el listado completo de lso galardonados.

Se agradece que se reconozca el fenómeno de Delorean, que ha ganado en la categoría de Mejor Tema de Música Electrónica, por Stay close. Y que el desaparecido Enrique Morente tenga su homenaje alzándose con el galardón al Mejor Álbum de Flamenco por Morente + Flamenco.

Os dejamos el vídeo de Tu que... yo que, single extraído del álbum de Rosendo, A veces cuesta llegar al estribillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario