lunes, 11 de abril de 2011

Y...¡Seguimos de fiesta!

Por Laura Herráez

En este caso se trata del Saloufest, un festival que se hace en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, que combina deporte y ocio nocturno. Empezó el pasado sábado 9 de abril y tiene previsto que acabe el 22 de este mismo mes.
Durante 14 días, el certamen, que el año pasado fue noticia por las imágenes de jóvenes borrachos y disfrazados, congregará a cerca de 8.000 jóvenes británicos, un 10% menos que el año pasado, cuando reunió durante tres semanas de abril a unos 8.800 turistas, según la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.
Con el fin de evitar nuevas polémicas, la organización ha rebajado el tono de su publicidad para que "no fuera tan agresiva y sí más realista", ha explicado Juan Antonio Padró, vicepresidente de la asociación hotelera.
Así, Ilovetour, promotora de éste festival, destaca que el Saloufest es "el punto de referencia" de los viajes de deportes de universidad, al mismo tiempo que informa de que en esta edición habrá "más deportes y actividades", sin olvidarse, no obstante, de las fiestas nocturnas con pinchadiscos y "sorpresas" en las discotecas de la zona.
Sin embargo, se han eludido algunas claras referencias al sexo y al alcohol que el año pasado levantaron ampollas y llevaron a algunos sectores a calificar el Saloufest como "turismo de borrachera".
Pese a la polémica, el Ayuntamiento de Salou recuerda que es un evento que viene celebrándose desde el año 2002 y que nunca se han registrado problemas de gravedad.
Sin ir más lejos, el año pasado ni los Mossos ni la Guardia Urbana tuvieron constancia de altercados o actos de vandalismo, aunque sí que hubo que lamentar una denuncia por violación.
Por su parte, el consistorio y diversos empresarios han empezado hoy a colocar en los establecimientos de Salou carteles con consejos para estos jóvenes como "vive la fiesta con respeto, baila con control, bebe con responsabilidad y flirtea con cuidado".
Estos consejos, escritos en catalán, castellano e inglés, se encuadran en la segunda edición de la campaña "Máxima diversión, mínima molestia", que se alargará hasta el 22 de abril.
Este año, los participantes en el Saloufest competirán en un total de 22 disciplinas deportivas, la mayoría de las cuales tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la vecina localidad de Reus, aunque algunas modalidades se celebrarán en Salou o Barcelona.
En cuanto al alojamiento, los jóvenes universitarios se hospedarán en siete hoteles y edificios de apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario