El vicepresidente y portavoz del Gobierno responde con una referencia musical a las preguntas sobre la sucesión de Zapatero en la Cadena Ser.
A Rubalcaba le gusta la música. Lo ha afirmado él mismo esta mañana en una entrevista en el espacio radiofónico Hoy por hoy (Cadena Ser). De nuevo, se ha servido de una canción como referencia para tratar asuntos políticos. A la pregunta de Carles Francino sobre la sucesión de Zapatero (su nombre como candidato suena con fuerza), el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno ha respondido: "Las primarias son para el verano, me gusta la música... Hay una canción antigua de Pete Seeger que se llama Turn! Turn! Turn! y que dice que cada cosa tiene su tiempo. Hay otros debates más importantes".
El pasado 23 de marzo, Rubalcaba respondió a un diputado del PP en el Congreso con el título de otro tema Sin tí no soy nada de Amaral. En esta nueva ocasión, la elección del intérprete ha sido mucho más meditada. Pete Seeger es un músico folk censurado durante mucho tiempo en los medios conservadores. Rebelde, de izquierdas y combativo, el estadounidense se ha implicado siempre en causas pacifistas y humanitarias, y ha hecho de sus historias bellas y añejas, himnos de la canción protesta americana.
Aún hoy,Seeger con 91 años, permanece activo en los movimientos de defensa del pueblo palestino. Dejamos el vídeo de su interpretación del tema al que alude Rubalcab, Tuarn! Turn! Turn! To everything there is a season ("un momento para nacer, un momento para morir, un momento para plantar, un momento para cosechar", continúa la canción, basada en textos de la Biblia). Sucedió hace dos años en el festival de música folk de Newport:
Esta canción es más conocida por la versión que hicieron de ella The Biids
No hay comentarios:
Publicar un comentario