Por Estíbaliz García
El mayor desastre del SXXI tuvo lugar el pasado día 11 de marzo en Japón, un terremoto destructivo de magnitud 8,8 sacudió la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua arrastró todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. Las replicas del terremoto se dieron casi hasta tres semanas después.
Cuando los japoneses se estaban reponiendo de las catástrofes del tsunami, el peligro llegó de nuevo con la posible fusión nuclear en la central de Fukushima, muy probable debido a las replicas del terremoto, además del pánico por la contaminación del agua y el derrumbe de la economía pesquera del país.
En España y en el mundo enteroha llamado mucho la atención la serenidad con la que actuó el pueblo nipón tras la tragedia y los medios de comunicación del país y su presidente también han hablado del tema con el lema de la tranquilidad. ¿Pero realmente es así? Españoles que viven allí lo cuentan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario