domingo, 1 de mayo de 2011

La actuación de Rosendo abre el festival de Viña Rock

Por Laura Herráez

Miles de personas asisten desde hoy al XVI Festival Arte Nativo Viña Rock que se celebra en Villarrobledo (Albacete) hasta el próximo 1 de mayo y en el que esta noche actúa Rosendo, por lo que desde la organización aprovecharán para rendirle un "pequeño homenaje" por el premio al Mejor Álbum en la 15º Edición de los Premios de la Música.
Así lo ha detallado, en declaraciones a Efe, el director del Viña Rock, Gabriel Nieves, que ha explicado que "habrá un reconocimiento a Rosendo por este premio que le comunicaron ayer" pero ha subrayado que será "algo muy sencillo" porque "lo que realmente quiere Rosendo es actuar y el público escucharle entusiasmado, que es el mejor homenaje para un artista".
Rosendo ha sido reconocido con el galardón al Mejor Álbum en la 15º Edición de los Premios de la Música, que ayer se dieron a conocer, y que se entregarán el próximo 18 de mayo.
Está previsto que Rosendo actue en este festival poco antes de la medianoche de hoy en una jornada inicial del Viña Rock en la que la lluvia está presente, pero, que "no está impidiendo que las actuaciones se celebren y que la gente tenga muchas ganas de disfrutar", como ha relatado Gabriel Nieves.
Nieves ha cifrado en unos 40.000 los espectadores que se espera que pasen por este festival a lo largo de estos tres días, repitiendo las cifras del pasado año.
Sí ha reconocido que la lluvia puede hacer que descienda "un poco la taquilla" sobre lo previsto, pero, ha subrayado que "contamos con más de mil puntos de venta de entradas en toda España" y ha detallado que, según las previsiones iniciales, la venta ha vuelto a ser, un año más, "muy positiva".
En total, este festival dispone de siete escenarios distintos que posibilita otras tantas actuaciones de manera simultánea.
En su organización trabajan 850 personas, como ha subrayado Gabriel Nieves, quien también se ha referido a la importancia económica que esta actividad tiene para una localidad como Villarrobledo, que durante tres días aumenta de manera significativa su población.
"Es el festival más grande que hay en este país", ha incidido el director del Viña Rock.
Hamlet o Tote King forman también parte del cartel de actuaciones previstas para esta primera jornada del Viña Rock 2011.
Para mañana hay programadas decenas de actuaciones, entre ellas las de Sociedad Alkoholika.
El domingo, 1 de mayo, se llevarán a cabo otras tantas actuaciones, entre las que se encuentran la del productor inglés afincado en Canarias, Watts Riot, y el percusionista del grupo la Guardia, Line Ventor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario