domingo, 1 de mayo de 2011

Rajoy asegura que Zapatero ya "ha tocado fondo"

Por Laura Herráez

El líder del PP, Mariano Rajoy, subrayó ayer cuál es el eje del programa electoral de los populares: acabar con el paro. "Cuando gobierna el PSOE sube el paro, con el Partido Popular aumenta el número de empleados", sentenció. Y se atrevió incluso a dar alguna receta: "Desde todas partes se puede ayudar, pagando menos impuestos y pagando a los proveedores, para facilitar las cosas y con apoyo firme y decidido a los emprendedores, que son los que crean empleo".

El líder conservador participó en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin de cierre de precampaña. La derecha aspiraba a repetir el acto multitudinario que su formación celebró en el mismo foro en 2009 en vísperas de las autonómicas que otorgaron la victoria a Alberto Núñez Feijóo.

Al encuentro acudieron 10.000 personas, llegadas de toda Galicia en 135 autobuses fletados por el partido. Estos fueron testigos de lo promesa de Rajoy. "El programa del PP en las municipales, en las autonómicas es crear empleo", insistió. Durante su intervención, pasó por alto que desde que Feijóo está al frente de la Xunta, la comunidad lidera los niveles de destrucción de empleo en España y todo ello pese a que el presidente gallego llegó a comprometerse en campaña a acabar con la crisis económica y conseguir el pleno empleo.

"En España se creará empleo y vamos a dar la batalla por ello en las generales y en las municipales. ¿Cómo es posible que Zapatero diga que no tiene una varita mágica? En España se puede crear trabajo, por supuesto que se puede crear, en este país lo único que hay es un Gobierno incompetente que no ha sabido crear una política económica y que ha engañado a los españoles. Sin embargo, ya han tocado fondo, vergüenza debería darles", censuró.

Por su parte, Feijóo se comprometió a no gobernar sino son la lista más votada en cada municipio. "Solo gobernaremos si tenemos más votos que nuestros rivales, porque solo merecemos alcaldes ganadores. La única coalición que queremos es con Galicia, con España, solo pactaremos con las coaliciones que presentamos a los electores", aseguró ante la mirada impertérrita del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, presente en la plaza de toros.

Basagoiti oyó cómo el presidente de la Xunta rechazaba las coaliciones

Feijóo, como Rajoy, arremetió contra Zapatero, al que criticó por "no haber visitado Galicia en dos años". "Dicen que los ministros van a venir, yo que el PSOE estaría preocupado; el presidente del Gobierno va a estar en cada papeleta de los municipios y los que voten al PSOE votarán al peor Gobierno de la historia de España", concluyó.
"El arma: es su voto"

Desde el PP se elevaron ayer además otras voces. El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que frente a la crisis los españoles "sólo tienen un arma: su voto". "Si votan al PP se acabará la pesadilla porque Zapatero acabará yéndose", advirtió pero "si votan cualquier otra candidatura la pesadilla continuará porque el jefe del Ejecutivo se quedará como mínimo un año más".

Durante su visita a la localidad alicantina de Xávea, el dirigente conservador denunció "la insensibilidad" de los socialistas no reaccionando ante los datos del paro que ya rozan los cinco millones.

A su juicio las cifras que se han ido conociendo en los últimos días "colocan a España y a los españoles al borde del abismo". "Hemos llegado a los 5 millones de parados, el consumo se ha reducido un 8% y, al mismo tiempo, los precios han subido un 3,8", recordó.

También lamentó que donde más ha aumentado el paro es en el sector servicios, "lo que quiere decir que el desempleo hace ya mucho que no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria". "Si no es la burbuja inmobiliaria y no es el petróleo, tiene que ser Zapatero", destacó frente a las alusiones veladas del presidente.

Los conservadores, que no pueden pedir expresamente el voto porque serían sancionados por la Junta Electoral, juegan con ello. La vicesecretaria de organización, Ana Mato, como su compañero, quiso destacar la importancia de las elecciones del 22-M y en el trampolín en el que se pueden convertir para la llegada de Rajoy a la Moncloa.

"El 22 hay que votar sí o no a Zapatero, votar sí o no a personas como Rubalcaba que lideró el final del felipismo y liderará el fin de zapaterismo; votar si o no a "Pepiño Blanco", que cada fin de semana se dedica a insultar al PP, votar sí o no al récord de paro y subida de impuestos", dijo desde Asturias. Y defendió que el reto del Partido Popular "no es ganar al PSOE sino ganar a la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario