lunes, 2 de mayo de 2011

Zapatero anuncia una cumbre en Las Palmas de Gran Canaria

Por Laura Cortés 


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una cumbre en Las Palmas de Gran Canaria con todos los jefes de Estado de África Occidental, iniciativa que "potenciará la posición de las islas como plataforma tricontinental" entre Europa, África y América.

Así se manifestó este sábado durante un mitin que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE canario y aspirante a la Presidencia del Gobierno Autonómico, José Miguel Pérez, el alcalde y aspirante a la reelección del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra, y la ex delegada del Gobierno y candidata al Cabildo grancanario, Carolina Darias.

De esta manera, apostó por las islas como plataforma tricontinental con África, Europa y América. "He decidido que vamos a tener una cumbre con todos los jefes de estado de África occidental para hacer realidad esta plataforma", ha señalado.

"Canarias es un gran activo para Europa, significa mucho para Europa y ese debe ser un eje fundamental para las instituciones de las islas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario