domingo, 1 de mayo de 2011

Noche de paraguas en los conciertos del Viña Rock

Por Laura Herráez
La lluvia continuó presidiendo la segunda jornada del Viña Rock 2011, que se cerrará en la noche de hoy. La lluvia que se registró de forma intermitente en la jornada inaugural no impidió que todos los conciertos se celebraran con normalidad, y que los asistentes disfrutaran de forma especial con Albert Plá, Rosendo, Hamlet, La Pegatina, Lehendakaris Muertos, Tote King o la Puta Opepé, entre otros.
La normalidad y la ausencia de incidentes serios a destacar fueron la tónica predominante de esta jornada, según fuentes de la Policía Local, que también revelaron que en esta ocasión el operativo diseñado para el evento musical funcionó a la perfección y las entradas a la ciudad por carretera se produjeron de forma escalonada hasta las zonas de acampada y el Auditorio Municipal. Por lo demás, tan solo algunas intoxicaciones etílicas fueron atendidas por los servicios sanitarios.
La edición 201 del Viña Rock, será recordada por la de los chubasqueros y las ganas del público de pasarlo bien. Albert Plá, en el escenario Naranja, con la canción 'Insolación', empezó a levantar a un público pasado por agua que agradeció al catalán sus ganas de agradar en este concierto que tuvo su cota máxima al tiempo que interpretaba canciones míticas como la 'Carta al rey Melchor'.
En el escenario Villarrobledo, el veterano rockero Rosendo congregó a sus fieles entusiasmados en una edición especial para él, sobre todo después de conocer que ha sido reconocido con el galardón al Mejor Álbum en la 15º Edición de los Premios de la Música, que se dieron a conocer el pasado jueves y que se entregarán el próximo 18 de mayo.
Pasando al escenario Babilonia, durante la actuación de La Puta Opepé, las tablas se quedaron pequeño para que los dos raperos pudieran seguir su actuación. El grupo La Pegatina cerraba pasadas las 4.30 de la madrugada las actuaciones en los tres escenarios principales.
Pero la fiesta continuó a pesar de la lluvia en los escenarios Viña Bet y Viña Clon hasta cerca de las 8 de la mañana. En la jornada de hoy domingo, destacan las actuaciones del productor inglés afincado en Canarias, Watts Riot, y el percusionista del grupo la Guardia, Line Ventor, Segismundo Toxicómano, Banda Jachís, Los Delinqüentes, La Fuga, Bersuit, Boikot, Arianna Puello, Chulito Camacho y Dúo Kie, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario