lunes, 2 de mayo de 2011

Zapatero se reunirá mañan con Rubalcaba , Chacón y Jiménez en la Moncloa tras la muerte de Bin Laden

Por Estíbaliz García

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana en La Moncloa con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Exteriores, Trinidad Jimenez, y la de Defensa, Carme Chacón, para analizar posibles consecuencias de la muerte de Usama Bin Laden.
Rubalcaba no ha descartado a lo largo del domingo que vaya a tomarse alguna medida adicional sobre la seguridad de las tropas españolas en Afganistán, aunque ha remitido al Ministerio de Defensa esta responsabilidad, ya que, según ha reiterado, el nivel de alerta actual es el adecuado tanto para los ciudadanos como para las tropas y fuerzas de seguridad del Estado.
Precisamente, este domingo Defensa anunció que había dado instrucciones a los responsables de los contingentes españoles desplegados en misiones en el exterior, a fin de que se extremen las medidas de autoprotección en las zonas de operaciones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.
Asimismo, el organismo de Chacón ha puesto de manifiesto que se mantiene el nivel de alerta --que ya era 'alto'--, especialmente en Líbano y en Afganistán, donde ya se había elevado dicho nivel de alerta ante la llegada de la primavera, una época en que habitualmente se incrementan los ataques de la insurgencia contra las tropas de ISAF, según Defensa.

Previamente a este anuncio, Rubalcaba también había señalado que no cree que sea el momento adecuado para replantearse la operación internacional en Afganistán, ya que ésta tiene 'otro calado'. 'Bin Laden era una persona importantísima para Al Qaeda por su carisma y liderazgo, pero su estructura es mucho más compleja, con presencia en Afganistán y Pakistán', ha recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario