domingo, 1 de mayo de 2011

Un crecido Zapatero confía en poder derrotar al paro y a los ‘populares’

Por Laura Herráez

El presidente Zapatero se comprometió a que el 75 por ciento de los españoles sin trabajo tendrá ayudas. / Reuters

Está más crecido que nunca, a pesar de que solo habían pasado 24 horas desde la Encuesta de Población Activa y de los sondeos del CIS. Pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se siente fuerte, por lo que ayer aseguró que disminuirán las cifras de paro, y que eso ocurrirá por la dedicación del Ejecutivo para hacer frente a una situación generada por otros, y pese a la falta de colaboración del PP: «Vamos a tener la responsabilidad de ganar a la crisis y al Partido Popular».
Ante un auditorio que no se llenó -algo que no le sucedía desde hace años-, el líder socialista confesó que no hay una «varita mágica» para bajar el desempleo de la noche a la mañana, si bien lanzó un mensaje de optimismo en el acto que protagonizó en La Laguna (Tenerife).
Numerosos carteles repartidos por toda la ciudad con la foto de Zapatero y el lema Tengo algo que contarte invitaron a los canarios a acudir a escuchar al jefe del Ejecutivo, quien dedicó la mayor parte de su intervención a hablar de la economía y a criticar al PP.
El político leonés vio interrumpida su intervención en tres ocasiones, dos de ellas cuando un par de personas gritaron «¡Libertad para el Sáhara!», y otra cuando varios asistentes se levantaron y mostraron cada uno de ellos una camiseta con un número hasta completar la cifra de 4.910.200 parados.
Ante ello, invitó a los militantes y simpatizantes socialistas a que dejaran expresarse a los contestatarios, a la vez que defendió la apuesta del Gobierno por el diálogo para decidir el futuro del Sáhara. A renglón seguido, siguió apostando por las políticas del Gabinete contra la crisis y contra el paro. Por ello, se comprometió a que un 75 por ciento de los desempleados sigan teniendo una prestación.
Horas después de que Zapatero mandara «callar la boca» al PP sobre RTVE, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control del ente público, Ramón Moreno, acusó a los informativos de la cadena de silenciar los abucheos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario