lunes, 2 de mayo de 2011

Urkullu conversó con Zapatero y Rubalcaba sobre Bildu

Por Laura Cortés  


El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, mantuvo este domingo sendas conversaciones telefónicas con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras el Tribunal Supremo deliberaba sobre las listas de Bildu.

En estos contactos intercambiaron puntos de vista en torno a Bildu y se abordaron las diferencias de posición del Gobierno socialista y del PNV respecto a si se debía permitir o no la presencia de Bildu en las elecciones.
En concreto, hace unos días Urkullu advertía de que su partido tendría "muy presente" en su relación con el Gobierno de España la impugnación de las listas electorales de Bildu.
Esas palabras tuvieron respuesta por parte del ministro de Interior, que enmarcó estas palabras en las discrepancias que suelen surgir cuando se aproxima el "principio del fin" de ETA. Tras indicar que entiende que el PNV pueda pedir que "se vaya más deprisa", apuntó que abordaría esas diferencias en la próxima conversación con el líder jeltzale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario