domingo, 1 de mayo de 2011

La Diputación apoya a los nuevos grupos de pop rock

Por Laura Herráez

Monforte fue el escenario elegido por la Vicepresidencia Tercera de la Diputación de Lugo para celebrar la final del certamen de pop rock En Marcha Música Xove, iniciativa que nació con el fin de potenciar la creatividad musical entre la juventud de la provincia.

En el encuentro que tuvo lugar ayer por la tarde en la explanada de A Compañía de al ciudad del Cabe participaron los grupos A Velas Vir, de Monforte; Yuno, de Viveiro; Escala Drinker, de Ribadeo; y Stick-Up, de Sarria.

Los ganadores recibirán como premio la grabación de un CD, mientras que los otros tres finalistas compartirán otro. En total se editarán dos mil copias, un millar de cada.

Desde la Vicepresidencia tercera del organismo provincial destacaron que esas grabaciones servirán, «tamén, para que os mozos acaden experiencia, xa que serán axudados por especialistas en produción musical».

El programa ‘En marcha música xove’ comenzó a finales del pasado año con la presentación de maquetas por parte de los grupos interesados.

De las catorce solicitudes presentadas se seleccionaron nueve para participar en los conciertos. De ello se encargó un jurado compuesto por periodistas, músicos y una representación del área de la juventud de la Diputación.

Todas las formaciones tenían que reunir como principal requisito estar constituidas por jóvenes menores de treinta años y residentes en la provincia de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario