Por Estíbaliz García
Ataque de Caspa, grupo que sumar a una futura lista de bandas con nombres estridentes editaron poco más que una maqueta y dieron unos cuantos conciertos antes de hacer mutis por el foro y desaparecer de la escena madrileña de los 80. A veces sólo eso basta, aunque no caeremos en el error de convertir en leyenda lo que, realmente, no pasó de lo que os he contado.
No obstante, cuando alguien decide, casi 30 años después, poner todo su empeño en recuperar para la historia una maqueta perdida, es porque algo de culto has conseguido crear como grupo. Eso y sólo eso debería bastar: si haces música para algo que no sea que alguien te escuche y, quizás, te adore, vas listo.
Lo mejor que te puede pasar es que entre los adoradores de ese culto minoritario esté gente capaz de lanzarse al barro y, hala, editarte un vinilo con las canciones perdidas. Gramaciones Grabofónicas, la casa del entorno Punsetes, y Yo-Yo Industrias se contaban entre los fans de Ataque de Caspa. Gracias a eso, ya tenéis nuevo grupo incomprensiblemente olvidado.
El próximo 15 de mayo entre ambos ponen a la venta en formato vinilo esa maqueta del grupo madrileño, con las seis canciones remasterizadas, y acompañada además por otras tantas versiones a cargo de Klaus & Kinski, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Linda Mirada, Prisma en Llamas y Gran Aparato Eléctrico.
Puedes escuchar aquí el vinilo completo http://gramacionesgrabofonicas.bandcamp.com/
Y aquí un tema de ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario